¿Sabes que una prueba de paternidad?
¿Sabes que una prueba de paternidad?
Es un análisis basado en el ADN

El análisis más común de evaluación biológica de relaciones forenses es la prueba de paternidad, en la que se utilizan los perfiles genéticos de dos individuos para comparar la probabilidad de que uno de ellos sea el padre contra la probabilidad de que no sea el padre.
Una prueba de paternidad de ADN es casi 100% precisa para determinar si un hombre es el padre biológico de otra persona. A medida que la tecnología del ADN se ha vuelto más precisa, se ha hecho posible determinar la paternidad usando el ADN de abuelos, primos o incluso con un poco de saliva.
Establecer la paternidad puede ser importante por varias razones. Eso puede ayudar:
Obtenga derechos legales a la manutención de los hijos, la custodia de los hijos, los beneficios del Seguro Social y la herencia.
Identifique los vínculos con las condiciones genéticas que pueden afectar su salud a largo plazo.
Las pruebas de paternidad se pueden realizar antes del nacimiento o después del nacimiento. Si la prueba se realiza después del nacimiento del bebé, se toman muestras de sangre o frotis de la mejilla tanto del posible padre no gestante como del bebé y luego se analizan en un laboratorio.
El laboratorio ejecuta una serie de pruebas llamadas secuenciación de ADN. Estas pruebas buscan coincidencias genéticas entre el padre potencial y el niño. Una coincidencia confirma la paternidad.
¿Estás buscando una prueba de ADN? Llama a
Unidad de Diagnóstico Clínico del Moral.