Un perfil de lípidos es un sencillo estudio que verifica tus niveles de colesterol en la sangre. El colesterol es una sustancia blanda y pegajosa que se compone de 3 pates: colesterol bueno (HDL), el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

Este tipo de estudio es importante ya que el colesterol puede ser la causa de obstruir las arterias y puede tener consecuencias graves como enfermedades cardiacas o un accidente cerebrovascular.

Un estudio médico como el perfil de lípidos lo puede realizar algún consultorio médico o laboratorio especializado. El colesterol total del perfil lipídico normal es 180 a 200 miligramos por decilitro (mg/dL) o menos. Entre 201 y 240 mg/dL se considera en el límite. Esto significa que su médico también puede examinarlo con más frecuencia y sugerir cambios de dieta y estilo de vida.

En Unidad de Diagnóstico Clínico del Moral somos un laboratorio de análisis clínicos en el que podrás realizarte variedad de exámenes con tomas de diversas pruebas, mediante las cuales podemos ayudarte a detectar enfermedades de transmisión sexual o puntos para el control de diabetes, así como análisis prematrimoniales o de paternidad.