El antígeno prostático específico, o PSA, es una proteína producida por las células normales y malignas de la glándula prostática. El análisis prostático mide la concentración del PSA en la sangre de un hombre.

Además del cáncer de próstata, algunos estados benignos pueden causar que aumente la concentración del PSA en el hombre, por lo que las afecciones benignas más comunes de próstata que causan que se eleve la concentración del PSA son la prostatitis y el agrandamiento de la próstata.

Algunas organizaciones recomiendan que los hombres con mayor riesgo de cáncer de próstata, como aquellos con padre o hermano que tuviera cáncer de próstata, comenzaran a hacerse exámenes selectivos de detección de cáncer de próstata desde los 40 o 45 años de edad.

cuanto más elevada sea la concentración del PSA en un hombre, mayor será la probabilidad de que tenga cáncer de próstata. Además, es posible que un aumento continuo de la concentración del PSA en un hombre, con el transcurso del tiempo, sea también un signo de cáncer de próstata.

En Unidad de Diagnóstico Clínico del Moral somos un laboratorio de análisis clínicos en el que podrás realizarte variedad de exámenes con tomas de diversas pruebas, mediante las cuales podemos ayudarte a detectar enfermedades de transmisión sexual o puntos para el control de diabetes, así como análisis prematrimoniales o de paternidad.