Muchas personas entienden el matrimonio desde el amor, la emoción y el aspecto financiero, no mucha gente le da énfasis al lado de la salud. Y la importancia de las pruebas sanguíneas para poder entender si son compatibles en ese aspecto.

La evaluación prematrimonial consiste en una verificación del historial médico anterior, un examen físico y pruebas de laboratorio. La verificación del historial médico previo anticipa los riesgos de enfermedad de la persona.

Un chequeo de salud prematrimonial contiene varias pruebas de detección que ofrecen información sobre su genética, infecciones y enfermedades transmisibles para prevenir el riesgo de transmitir estas enfermedades entre sí o su futura descendencia.

Luego, a partir del examen físico, se puede detectar cualquier síntoma visible de enfermedades o anomalías. Con pruebas de laboratorio se pueden detectar enfermedades previas desconocidas. Todo esto es para comprender los riesgos de las enfermedades y prevenir cualquier riesgo posterior de inmediato y de la mejor manera posible para tratarlas.

Se puede evaluar la disposición a tener hijos. Se puede identificar posibles problemas o condiciones relacionadas con la salud que puedan afectar el embarazo y el feto, y crear un plan de tratamiento adecuado para aumentar la fertilidad.

¿Te vas casar? No olvides hacerte tus exámenes prematrimoniales en el mejor lugar: Unidad de Diagnóstico Clínico Del Moral.